¿Qué es el Seguro para Directores y Consejeros D&O?

El Seguro para Directores y Consejeros D&O es una póliza de seguro de responsabilidad civil profesional que protege a las personas físicas por las responsabilidades en que incurren cuando actúan en su calidad de representantes de una empresa.

Ya sea como miembros de un consejo de administración, como consejeros independientes o bien a personas físicas que en la empresa en que laboran,  tienen poder general para realizar actividades de administración o facultades para actos de dominio o de administración de sociedades o asociaciones constituidas conforme al derecho mexicano.

En este seguro intervienen los siguientes sujetos:

a) El Contratante, que es la compañía o sociedad donde los funcionarios ejercen sus funciones de administración.
b) El Asegurado, que son los miembros del consejo de administración y los apoderados de la empresa.
c) Beneficiario, que es cualquier afectado en su patrimonio por las decisiones administrativas de los D&O y que pueden ser: Accionistas, Empleados, Autoridades Gubernamentales, Clientes, etc.

Responsabilidades que Cubre el Seguro para Directores y Consejeros

Este seguro cubre al asegurado en el siguiente tipo de responsabilidades:

• Responsabilidad Civil Individual por impericia o negligencia en su actuación.
• Responsabilidad Penal, en investigaciones o procesos penales iniciados en contra del asegurado en su condición de consejero o funcionario y directamente relacionado con el negocio del contratante.
• Responsabilidad Civil que resulte en la obligación de indemnizar a terceros por el daño causado.
• Responsabilidad Administrativa en comportamientos como agentes económicos, sancionados por los diversos entes reguladores.
• Responsabilidad Fiscal. En caso de insolvencia, los administradores y directivos están expuestos a la posible responsabilidad tributaria que les pudiera ser imputada por error un error de gestión.

Coberturas:

a) Cobertura directa a Directivos y Ejecutivos sin deducible
b) Cobertura de reembolso a la Compañía con deducible
c) Cobertura de Reclamo de Valores a la Sociedad, disponible para empresas que cotizan en Bolsa o que tienen exposición en USA. Con deducible.

Extensiones de Cobertura:

• Daños reputacionales
• Periodo de descubrimiento
• Rehabilitación de la imagen pública
• Investigación
• Costos de peritos
• Manejo de crisis
NOM-035-STPS-2018
En forma especial esta póliza cubre los riesgos del asegurado en relación a la Norma NOM-035-STPS-2018 Factores de Riesgo Psicosocial en el Trabajo-Identificación, Análisis y Prevención.

Por qué contratar a través de PROVENTUM:

Proventum Agente de Seguros y de Fianzas SA de CV, es una empresa debidamente autorizada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y con amplia experiencia en la atención de seguros para todo tipo de empresas y personas como es el seguro de responsabilidad civil profesional para Directivos Consejeros D&O

Con el apoyo de las mejores Compañías de Seguros y de Fianzas, trabajamos en conjunto con nuestros clientes para ayudarles a elegir los productos ideales con las condiciones de coberturas y costos que mejor se adaptan a sus necesidades.

Podemos ofrecer distintas alternativas para que nuestros asegurados puedan tomar la mejor decisión. En seguros de responsabilidad civil profesional , podemos presentarle propuestas de las Aseguradoras GMX, CHUBB, y AIG entre otras.

Para conocer toda gama de seguros que podemos ofrecerte vista Proventum.com.mx

Solicitar Cotización


1.- SELECCIONA EL PRODUCTO DEL QUE SOLICITAS COTIZACIÓN

Importe

2.- DATOS PARA CONTACTO

3.- DATOS DE LA EMPRESA

4.- COMENTARIOS

*Al enviar este formulario Usted acepta nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD