¿Qué es el Seguro de Responsabilidad Civil para Agentes de Seguros?

Es una póliza de seguro de responsabilidad civil profesional para errores y omisiones, diseñado especialmente para la protección de la actividad de los Agentes de Seguros y de Fianzas del País.

De acuerdo a la Circular Única de Seguros y Fianzas en su Capítulo 32 Artículo 10 Fracción 1. Los Agentes tienen la obligación de contar con un contrato de seguro de responsabilidad civil por errores y omisiones.

En la fracción 2 del citado Artículo, menciona que el contrato de seguro de responsabilidad civil por errores y omisiones a que se refiere la Disposición 32.10.1 se sujetará a lo siguiente: I. Deberá tener vigencia mínima de un año; II. No podrá cesar en sus efectos, rescindirse, ni darse por terminado anticipadamente, y III. Su cobertura deberá ser ininterrumpida, sin dejar periodos al descubierto y estar estructurada en los términos señalados en el presente Capítulo.

¿ Qué cubre el seguro de responsabilidad civil para Agentes de Seguros y de Fianzas?

Mediante esta póliza la Aseguradora se obliga a pagar la indemnización que el Asegurado deba a un tercero, a consecuencia de uno o más hechos que realizados sin dolo, ya sea por culpa o por el uso de cosas peligrosas, causen un daño previsto en esta póliza a terceras personas con motivo de las actividades de Agente de Seguros y de Fianzas.

Para la cobertura de responsabilidad civil los daños comprenden: lesiones corporales, enfermedades, muerte, así como el deterioro o destrucción de bienes. Los perjuicios que resulten y el daño moral solo se cubren cuando sean consecuencia inmediata de los citados daños.

Para la cobertura de responsabilidad civil profesional, los daños comprenden las pérdidas o menoscabos en el patrimonio de los clientes del Asegurado causados por impericia o por negligencia, y la privación de cualquier ganancia lícita consecuencial a las pérdidas o menoscabos en dicho patrimonio.

Función de Defensa: Quedan a cargo de la Aseguradora y dentro del límite de responsabilidad asegurado en la póliza el pago de los gastos de defensa legal del Asegurado. Dichos gastos incluyen la tramitación judicial, la extrajudicial, así como el análisis de las reclamaciones de terceros, aun cuando ellas sean infundadas, y las cauciones y primas de fianzas requeridas procesalmente.

Esta póliza está disponible tanto para agentes de seguros personas físicas como agentes de seguros personas morales.

¿Cómo Cotizo y Contrato este Seguro De Responsabilidad Civil para Agentes de Seguros y de Fianzas?

Al final de este texto está un formulario o en la parte superior de esta página encontrarás un botón que dice “Cotizar”. Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para conocer detalladamente tus necesidades e informarte de las diversas opciones de coberturas y de Aseguradoras disponibles para tí o tu empresa.

Por qué contratar a través de PROVENTUM:

Proventum Agente de Seguros y de Fianzas SA de CV, es una empresa debidamente autorizada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y con amplia experiencia en la atención de seguros para todo tipo de empresas y personas como son los seguros de responsabilidad civil profesional para agentes de seguros y de fianzas.

Con el apoyo de las mejores Compañías de Seguros y de Fianzas, trabajamos en conjunto con nuestros clientes para ayudarles a elegir los productos ideales con las condiciones de coberturas y costos que mejor se adaptan a sus necesidades.

Podemos ofrecer distintas alternativas para que nuestros asegurados puedan tomar la mejor decisión. En seguros de responsabilidad civil profesional , podemos presentarle propuestas de las Aseguradoras GMX o ZURICH entre otras.

También te puede interesar el Seguro de Responsabilidad Civil para Directores y Consejeros D & O

Conoce toda la gama de seguros que tenemos para tí en www.proventum.com.mx

Solicitar Cotización


1.- SELECCIONA EL PRODUCTO DEL QUE SOLICITAS COTIZACIÓN

Importe

2.- DATOS PARA CONTACTO

3.- DATOS DE LA EMPRESA

4.- COMENTARIOS

*Al enviar este formulario Usted acepta nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD