Seguro de Responsabilidad Civil Profesional

¿Qué es un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional?

El seguro de responsabilidad civil profesional en México, cubre a los profesionistas independientes o las empresas que ofrecen servicios profesionales por los daños patrimoniales que puedan causar a sus clientes por algún error profesional derivado de un acto negligente o imperito.

Es un seguro de Responsabilidad Civil, por los errores u omisiones con motivo de sus servicios profesionales, que ampara los daños que el asegurado pueda causar a sus clientes como son:

Coberturas del Seguro de Responsabilidad Civil Profesional

Esta póliza tiene entre otras las siguientes coberturas, dependiendo de la Aseguradora seleccionada:

¿Qué Profesiones o Actividades Profesionales se pueden amparar en este Seguro?

Existen múltiples pólizas de responsabilidad civil profesional diseñadas especialmente para cada tipo de actividad entre las que podemos mencionar:

¿Cuál es el precio de un seguro de responsabilidad civil profesional?

Esta pregunta es una de las más frecuentes y que más interesa a quien busca un seguro de responsabilidad civil profesional, sin embargo, el establecimiento de la prima es generalmente definido en base al tipo de profesión o actividad, la suma asegurada y los ingresos estimados en un año, entre otros aspectos.

Por lo anterior, cada caso es atendido de manera particular, ya se trate de un abogado, un notario, un ingeniero o un agente de seguros, por mencionar algunos casos.

Beneficios de contar con un seguro de Responsabilidad Civil Profesional

Información para Cotizar y en su caso Contratar el Seguro de Responsabilidad Civil Profesional

Para cotizar una póliza primero se necesita llenar un cuestionario que contiene la información requerida como datos personales o fiscales del contratante o asegurado, profesión o actividad, suma asegurada solicitada, ingresos anuales, lugares donde se presta el servicio, entre otra.

Una vez cotizada y aceptada la propuesta, para la emisión se necesita integrar el expediente de conocimiento del cliente el cual incluye:  Formulario de Identificación, Identificación Oficial, Comprobante de Domicilio reciente y Cédula de Identificación Fiscal.

En el caso de personas morales, adicionalmente se necesita el acta constitutiva y el poder del representante legal.

Por qué contratar a través de PROVENTUM:

Proventum Agente de Seguros y de Fianzas SA de CV, es una empresa debidamente autorizada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y con amplia experiencia en la atención de seguros y de fianzas para todo tipo de empresas y personas como es el Seguro de Responsabilidad Civil Profesional.

Con el apoyo de las mejores Compañías de Seguros y de Fianzas, trabajamos en conjunto con nuestros clientes para ayudarles a elegir los productos ideales con las condiciones de coberturas y costos que mejor se adaptan a sus necesidades.

Podemos ofrecer distintas alternativas para que nuestros asegurados puedan tomar la mejor decisión. En seguro de responsabilidad civil profesional podemos presentarte propuestas de las Aseguradoras GMX, CHUBB,  AIG, ZURICH entre otras.

Si deseas conocer acerca de los Seguros de Responsabilidad Civil General te invitamos a visitar nuestra página especializada.

Para ver un ejemplo de seguro de responsabilidad civil profesional te invitamos a leer las características del Seguro para Empresas de Tecnología.

Si deseas que te preparemos una propuesta, envíanos tus datos en el formulario que abajo aparece y nos pondremos en contacto contigo.

 

SOLICITAR COTIZACIÓN.

 

×

Powered by WhatsApp Chat

×